Un cuestionario sobre Open Data

10/17/2013 - Redacción

Print Friendly

Un grupo de hackers cívicos, funcionarios públicos y líderes comunitarios agrupados en la organización Open Twin Cities, decidieron hacer un cuestionario sobre Open Data para los candidatos a alcalde y síndicos de las ciudades de St. Paul y Minneapolis

De los 93 aspirantes a cargos públicos, únicamente 26 respondieron el cuestionario. Esto demuestra que el tema de los datos abiertos en los Estados Unidos, no está tan diseminado como algunos piensan.

Las preguntas más interesantes del cuestionario fueron las siguientes:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre los datos abiertos gubernamentales en relación con el bienestar social y la economía del municipio?
  2. ¿Cuál es su opinión sobre los datos abiertos gubernamentales y su relación con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana?
  3. ¿Qué datasets pondría usted a disposición de la gente?
  4. ¿Apoya usted la publicación de data gubernamental bajo estándares no propietarios, en formatos reutilizables, y de manera proactiva?
  5. Si es elegido, ¿cuál será su plan municipal de datos abiertos?

El 1 de octubre fue el día límite que Open Twin Cities dio a los candidatos para responder el cuestionario.  Sin embargo, debido a la escasa respuesta, la organización optó por mantener abierto el buzón hasta el 5 de noviembre, día de las elecciones.

Las respuestas recibidas hasta ahora las puedes encontrar en: http://www.opentwincities.org/2013/10/07/open-data-questionnaire-results/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>