Somos el # 11 en el mundo

12/12/2013 - Redacción

Print Friendly

Con 59.2 millones de usuarios, México ocupa el lugar número 11 entre los países con mayor número de personas que utilizan internet en el mundo.

De acuerdo con el estudio World Internet Project 2013, realizado por el Proyecto Mundial de Internet y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la penetración de internet en México es de 52%, lo que representa un incremento de seis puntos respecto al 46% registrado en 2012.

La mayor penetración a nivel nacional se registra en el Distrito Federal y su área metropolitana (67%). En contraste, la zona centro –que comprende entidades como Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla– es la que menor nivel de penetración reporta, con el 50%.

El estudio Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas 2013  reveló que el crecimiento en el número de usuarios impacta directamente en el ámbito político, pues cuatro de cada 10 usuarios considera que internet es una efectiva herramienta política.

Además, 45% reconoció que usando el internet la gente podría decirle al gobierno lo que debe hacer y 37% señaló que por este medio los ciudadanos tienen más poder político.

La investigación fue realizada en las 32 entidades del país, específicamente en ciudades con más de 20,000 habitantes, donde en los meses de junio y julio se entrevistaron al menos a 2,000 personas.

La encuesta arrojó que 49% de las personas que usan internet son mujeres y 51% hombres, es decir, los porcentajes se mantienen semejantes a la distribución poblacional.

En cuanto a los lugares donde se hace uso de internet, el documento señaló que los hogares continúan siendo el principal espacio de utilización, con 84%. Sin embargo, la forma de acceso se ha diversificado por la introducción de nuevos dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, consolas de videojuegos, etcétera.

En ese sentido, el uso del teléfono móvil registró un crecimiento notable: 64% de los usuarios se conectan por estos dispositivos, lo que representa un aumento de 30 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

El estudio también analiza los principales hábitos en internet, entre los que destaca la interacción en redes sociales. Nueve de cada 10 usuarios en México utiliza alguna red social, convirtiéndose en la principal actividad en internet luego del correo electrónico, que continúa perdiendo terreno.

Esta investigación se realiza anualmente desde 2007 en más de 30 países, a fin de conocer los hábitos y tendencias de una población con respecto a las tecnologías asociadas a internet.

Para conocer el estudio completo,  ingresa a: http://www.wip.mx/


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>