SocialTIC una ONG con herramientas para todos

05/15/2014 - Redacción

Print Friendly

En su último boletín mensual, los temas que abundan son el infoactivismo, la seguridad digital – en especial para periodistas que tratan temas críticos –  datos abiertos y anuncios de webinars, entre otros.

“El objetivo de este newsletter es dar a conocer lo qué hacemos e informar sobre lo que está pasando con organizaciones hermanas latinoamericanas involucradas en el uso de tecnología para fines de activismo social”, precisó Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC.

El boletín electrónico, que se publica desde enero de este año con una frecuencia mensual estaba dirigido a los interesados en temas de activismo cívico y organizaciones ciudadanas que utilizan de manera intensa las tecnologías de la información. Sin embargo, según Casanueva, se han llevado una extraordinaria sorpresa: muchos ciudadanos se suscriben para saber más sobre estos temas, que son novísimos.

La mayoría de su audiencia se encuentra en México, Argentina y España. Y es que temas como el hacking cívico, datos abiertos, hackatones en sus diversas modalidades, o visualizaciones de datos por ejemplo, siguen siendo, todavía, un misterio para muchos.

En el sitio web de SocialTIC podrás encontrar un catálogo de aplicaciones que se ofrecen en la red sin costo, y que sirven para las que las organizaciones y movimientos ciudadanos puedan mejorar su incidencia en los temas que les ocupan.

El boletín de mayo está en : http://us7.campaign-archive1.com/?u=a9d29e050b83334cfcdbcc836&id=d995df1e07. Si quieres conocer más sobre SocialTIC, o suscribirte al boletín ingresa a http://socialtic.org/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>