Puebla, reconocida como ciudad digital

10/24/2013 - Redacción

Print Friendly

La empresa alemana SAP UrbanMatters otorgó el reconocimiento de Ciudad Digital a Puebla, por ser el primer ayuntamiento del estado en integrar un sistema de armonización contable, cumpliendo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“En dos años de trabajo hicimos una renovación de nuestra infraestructura tecnológica contable con la plataforma SAP, eso nos hizo acreedores al reconocimiento y es un incentivo para seguir trabajando”, cuenta Antonio González Macías, director de Tecnologías de la Información del municipio.

Cerca de 400 personas participaron directamente en la renovación de los procesos contables, que, según González Macías, ayudan al municipio a tener un manejo sustentable de las finanzas y a evitar retrasos en trámites y procesamiento de información para la ciudadanía.

“Con la renovación la ciudadanía puede saber que las finanzas de la casa están en orden, evitamos la discrecionalidad y restringimos las oportunidades de corrupción”, dice González Macías.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó el pasado 10 de octubre y estuvo a cargo del vicepresidente global del Gestión Urbana y Seguridad Pública de SAP, Sean Patrick O’Brien.

El municipio poblano es el primero a nivel mundial en ser acreditado por la firma alemana.


Acerca de Redacción

Puesto prueba


1 comentario a “Puebla, reconocida como ciudad digital
  1. Carlos J Zaldivar

    Felicidades, González Macía y a todos involucrados en éste gran paso al “Mundo Digital”

    Responder

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>