Hidalgo reconoce la innovación

04/03/2014 - Redacción

Print Friendly

Cinco fueron los organismos galardonados por el gobierno del estado de Hidalgo con motivo de la séptima edición de la entrega del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental, realizada en marzo pasado.

Los premiados fueron la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental estatal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Auditoría Superior, el Congreso del estado de Hidalgo y el municipio de Tlahuelilpan.

“Los puntos que se evaluaron en cada proyecto fue que incluyera temas de alineación hacia la agenda digital del estado bajo sus componentes de innovación, conectividad, mejora regulatoria o evaluación sobre el quehacer del gobierno”, explica Netzer Gabriel Díaz, director de innovación y gestión de proyectos en la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.

Además de los galardonados, ocho organismos fueron reconocidos con menciones especiales, entre ellos se encuentra la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Secretaría de Salud, Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Bachillerato del Estado de Hidalgo, Hospital del Niño DIF y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El componente innovador en esta séptima edición fue que se reconocieron también proyectos que no han sido desarrollados, pues anteriormente sólo se galardonaba a las prácticas ya realizadas. “Se pudieron impulsar nuevos proyectos a punto de ser desarrollados para que recibieran estímulos económicos para su desarrollo“.

En total se registraron 63 prácticas y proyectos participantes en cuatro categorías generales: gobierno estatal, gobierno municipal, organismos descentralizados de la administración pública y organismos públicos autónomos, e impulso a proyectos de innovación tecnológica.

El comité evaluador de los proyectos estuvo integrado por Yolanda Martínez, titular de la unidad de gobierno digital de gobierno federal; Francisco Carreño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, y Miguel Ángel Maldonado, subdirector de sistemas del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, entre otros.

Para conocer más a detalle los proyectos ganadores y los criterios de evaluación visita: http://rig.hidalgo.gob.mx/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>