Ganadores del HackDF

01/30/2014 - Redacción

Print Friendly

De las más de 52 aplicaciones desarrolladas durante el HackDF, el primer festival de datos de la Ciudad de México realizado entre el 24 y el 26 de enero, tres resultaron premiadas y una obtuvo mención especial.

Tras 45 horas de actividad, Ayoui, Adiuvo y ¡Vive tu Mercado! fueron las soluciones digitales que ocuparon los primeros lugares durante el maratón de programación. Mientras que SaludCDMX obtuvo una mención especial.

De acuerdo con el Laboratorio para la Ciudad, organizador del encuentro, la premisa central del reto fue idear, diseñar y desarrollar una aplicación móvil o web que mejore la vida de los habitantes de la Ciudad de México, usando datos liberados por alguna de las 13 dependencias del gobierno capitalino.

Para facilitar el acceso a los datos, el laboratorio creó una plataforma digital para alojarlos http://datos.labplc.mx, la cual se mantendrá activa y disponible para los ciudadanos aun después del festival.

El HackDF reunió a más de 500 personas entre programadores, participantes en el reto de aplicaciones, asistentes a talleres, mentores, jurado y ciudadanos interesados en la apertura de datos. En un comunicado, los organizadores precisaron que casi una cuarta parte de los participantes provenían de fuera de la Ciudad de México y viajaron para asistir al hackatón.

A continuación te presentamos los proyectos premiados:

Primer lugar: Ayoui (60,000 pesos): Esta aplicación simplifica el proceso para realizar trámites en la Ciudad de México, brindando información sobre los mismos, así como recomendaciones de usuarios.

Segundo lugar: Adiuvo (40,000 pesos): Es una aplicación para búsqueda de personas desaparecidas y reporte ciudadano.

Tercer lugar: ¡Vive tu Mercado! (20,000 pesos): Esta aplicación apoya a los pequeños comerciantes que cuenten con un establecimiento en alguno de los más de 300 mercados de la Ciudad de México, fomentando así una competencia leal entre los mercados tradicionales y los supermercados.

Mención especial: SaludCDMX: Una plataforma interactiva para explotar y analizar datos sobre hospitales públicos y salubridad en el DF.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>