El mapa sísmico de México

02/06/2014 - Redacción

Print Friendly

En los últimos 16 años se han registrado en el país más de 29 mil movimientos telúricos, según cifras del Servicio Sismológico Nacional.

Para identificar las zonas, magnitud y fecha de los sismos, Cartográfica—una empresa especializada en el análisis geoespacial—desarrolló un mapa interactivo sísmico del país.

#tenemossismo, mapa sísmico de México es una herramienta que ofrece al usuario un recorrido a través de los movimientos telúricos que se han registrado en el país en los últimos 16 años. Con sólo dar click, es posible identificar las zonas que registraron más temblores, la magnitud y la fecha exacta del suceso.

Los datos del proyecto son vigentes hasta 2014, se actualizan en tiempo real y la fuente de información es el Servicio Sismológico Nacional.

¿Recuerdas cuál fue el sismo de mayor magnitud en 1998? ¿O quizá el de menor magnitud en el año 2000? Para que tengas memoria sísmica ingresa a http://tenemossismo.cartografica.mx/ y da un recorrido virtual por la sismicidad de México en los últimos 16 años.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>