El financiamiento para cambio climático en México

04/03/2014 - Redacción

Print Friendly

Del total de recursos destinados a México para atender los efectos del cambio climático, 59.36 por ciento fueron asignados por el Banco Mundial y 18.45 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las cifras forman parte del análisis que realizó la organización Transparencia Mexicana acerca del origen de los recursos internacionales que llegaron a México para acciones destinadas a la atención del cambio climático entre los años 2009 y 2012.

“Saber con certeza cuánto se invierte en México para atender el fenómeno contribuye a hacer más eficiente la inversión nacional e internacional, tanto pública como privada”, explicó la organización.

Como parte de dicho trabajo, Transparencia Mexicana desarrollo tres infografías que retratan a detalle el financiamiento, el cual proviene de 130 programas o actividades provenientes de 20 fondos o actores internacionales diferentes.

De acuerdo con la organización, de las 20 entidades internacionales identificadas, seis de ellas (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Francesa de Desarrollo, Climate Investment Funds, Agencia Alemana de Cooperación Internacional y Fondo Mundial para el Medio Ambiente) representan 98 por ciento del total del financiamiento recibido en México.

Conoce el análisis en: http://www.tm.org.mx/integridadverde/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>