Datos abiertos mexicanos en versión beta

07/31/2014 - Redacción

Print Friendly

Se liberaron las primeras bases de datos abiertos que administra el gobierno federal. En una versión beta se puso a disposición de los usuarios los primeros sets de datos divididos en 107 conjuntos. Las temáticas van desde telecomunicaciones y transportes hasta climatológicos y de salud.

Las dependencias federales que hasta ahora han publicado bases de datos son Comisión Nacional del Agua (ocho conjuntos de datos), Consejo Nacional de Población (un conjunto), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (nueve conjuntos) y Nacional Financiera (un conjunto).

Además de Petróleos Mexicanos (51), Secretaría de Salud (2), Secretaría de agricultura (21), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (7), Secretaría de Educación Pública (2) y Secretaría de Desarrollo Social (5).

De acuerdo con el sitio de internet, el objetivo de este proyecto es que los ciudadanos puedan descargar y utilizar libremente los datos abiertos que el gobierno federal genera y recolecta.

Para descargar las bases de datos ingresa a: http://catalogo.datos.gob.mx/dataset


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>