CIAPEM: Colima asume, Veracruz se va

10/31/2013 - Redacción

Print Friendly

Sinergia es la palabra que definirá la gestión de Colima al frente de la presidencia del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), adelantó Juan José Alcaraz, director del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

A unos días de asumir la presidencia del Comité Ejecutivo del CIAPEM, Alcaraz Robles indicó que el tema prioritario para el periodo 2013-2014 será construir alianzas con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y con la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC).

“Son instancias que le pueden generar valor al comité. Con la AMMAC buscamos contactar a alcaldes para incrementar el número de asociados y con la AMSDE queremos manejar el tema de la mejora regulatoria”, aseguró.

La apuesta por la mejora regulatoria es para hacerle la vida más fácil al ciudadano y generar desarrollo en los estados y municipios, dijo el colimense. “Las actividades que estamos impulsando deben buscar el bien de los muchos”.

La agenda anual también considera retomar las reuniones regionales que anteriormente realizaba el CIAPEM, así como consolidar en abril de 2014 el indicador digital como una herramienta para conocer las fortalezas y debilidades de la organización.

El funcionario detalló que el evento CIO Summit será uno de los proyectos a los que dará continuidad, y evalúa realizar otro evento que llevaría por nombre CIO Challenge.

Durante la inauguración de la XXXVII Reunión Nacional CIAPEM, realizada el pasado 23 de octubre, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, rindió protesta como presidente de la Asamblea General del comité, mientras que Alcaraz Robles fue designado titular del Comité Ejecutivo del organismo.

El adiós de Veracruz:

Con un crecimiento de 70% de la cifra de asociados y 150% en la interacción con las entidades federativas, el gobierno de Veracruz finalizó su gestión al frente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

“Logramos consolidar las estrategias de elevar el valor público de CIAPEM, incluirlo en la toma de decisiones y capitalizar sus activos actuales y futuros”, dijo Abraham Rodríguez, Ex Director de Innovación Tecnológica de Veracruz y quien durante un año fungió como presidente del Comité Ejecutivo del Ciapem.

Afirmó que las estrategias fueron claras y permitieron al comité recuperar una interacción directa con los actores principales de la innovación gubernamental en el ámbito federal, entre ellos Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Nacional Digital.

Además, destacó, se hizo posible rediseñar la marca de CIAPEM, tanto el logo como el sitio de internet, que ahora conjunta todos los portales de las reuniones nacionales pasadas (http://ciapem.org/).

“Pero lo más importante fue que se logró generar un consenso de continuidad y que no se pensará que la temporalidad pueda hacer mella en los resultados”.

“Lo que si podemos decir nosotros es que Veracruz quedó en un buen papel a nivel nacional y sobre todo con reconocimiento internacional, como el otorgado por el Instituto de Tecnología de Massachussets por la generación de ecosistemas basados en la innovación”.

El pasado 23 de octubre finalizó la gestión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como presidente de la Asamblea General del CIAPEM y de Rodríguez como titular del Comité Ejecutivo del organismo.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>