Brasil 2014: los estadios como centros de datos

10/03/2013 - Redacción

Print Friendly

Los asistentes al Mundial Brasil 2014 tendrán acceso gratuito a internet a través de redes Wi-Fi inteligentes que se instalarán en el Estadio Nacional de Brasilia, (hasta 71 mil personas), y en la Arena Octavio Mangabeira en Salvador, capital de Bahía (hasta 50 mil 433 espectadores).

Colocar redes inalámbricas en estadios es un reto nada fácil de resolver, debido a la gran cantidad de usuarios simultáneos que se conectan con sus dispositivos móviles.

El nuevo estadio del equipo de futbol americano 49ers de San Francisco es el proyecto de este tipo que más llama la atención mundial. Su red inalámbrica de alta velocidad conectará a 68 mil 500 aficionados de forma simultánea y sin límites en la velocidad de carga y descarga de archivos; los aficionados podrán ver en tiempo real las filas para ir al baño o a quién comprarle cerveza y comida, de manera que puedan elegir al más conveniente; y podrán ver repeticiones de jugadas en su celular, eligiendo diversos ángulos.

El responsable de esta iniciativa es Dan Williams, que concibe al estadio como un gran centro de datos.

Una referencia: durante el último Super Tazón celebrado en Nueva Orleans, se pudieron conectar hasta 30 mil aficionados al mismo tiempo. Si en Brasil 2014 logran conectar a 70 mil personas durante un partido, sin que se caiga la red, su modelo de conectividad podrá ser replicado a otros entornos multitudinarios.

Si te interesa profundizar en el tema, accede a http://bit.ly/11e3WAk.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>