Un nuevo mapa de clústers

03/27/2014 - Redacción

Print Friendly

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la asociación civil Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM) firmaron un acuerdo para crear un registro binacional centros de desarrollo tecnológico e instituciones de investigación.

El intercambio de información se realizará directamente entre el Inegi y el Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

Se pretende que ambas organizaciones intercambien experiencias técnicas y buenas prácticas para la producción de información estadística y el análisis de datos sobre la conglomeración de unidades económicas dentro de los clústeres.

“La firma de este acuerdo responde a la necesidad de contar con información confiable, pertinente y comparable para ayudar a tomar decisiones que promuevan el emprendimiento, la innovación y la competitividad en nuestras dos naciones”, explicó Alfredo Sánchez Alcántara, coordinador nacional de living labs de PTM y co-presidente del Subcomité de Clústeres Regionales de Innovación del MUSEIC.

Plataforma Tecnológica Mexicana es una asociación civil pública-privada que busca impulsar el emprendimiento innovador en México. La integran líderes de gobierno, inversionistas, empresarios e investigadores académicos y, de acuerdo con el Inegi, es reconocida en otros países como un vehículo de cooperación en materia de innovación.

Durante la firma del acuerdo, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, precisó que el mapeo de clústeres ayudará a los países a identificar sus activos económicos y permitirá a los funcionarios de gobierno crear planes de desarrollo económico con inversiones dirigidas a contribuir al crecimiento de una región.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>