Sonora: premio a la innovación en transparencia

10/10/2013 - Redacción

Print Friendly

Desde abril, 17 mil 631 visitantes han consultado el nuevo portal de transparencia del gobierno del Estado de Sonora, de ellos 10.128 son visitantes únicos. Cuenta con 33.83% de rebotes, y 53.329 páginas visitadas con un promedio de 3.27 minutos por cada visita.

No fue fácil: dedicaron 6 personas a trabajar más de dos años en este proyecto, que reúne información de más de 83 dependencias estatales. Además, desde su lanzamiento en febrero de este año, realizaron 4 seminarios para capacitar a los servidores públicos en su manejo.

Uno de los méritos de esta iniciativa es reunir y sistematizar la información gubernamental a que obliga la ley de transparencia estatal. Entre sus contenidos abundan matrices de indicadores que permiten evaluar el desempeño de la gestión, ofrece acceso al sistema Infomex, y al portal del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, el “IFAI” del Estado.

Según Ramón Acosta, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico del Estado y líder del proyecto, el principal valor agregado que ofrece este portal es su usabilidad y lenguaje ciudadano, “no queríamos un portal poco amigable o confuso” dijo Acosta.

El lector podrá acceder al portal en http://transparencia.sonora.gob.mx,

La iniciativa se originó en la oficina de la Secretaria de la Contraloría, María Guadalupe Ruiz Durazo, y es administrada por esa dependencia. Su operación está sustentada por normas legales que obligan a las dependencias a mantenerlo actualizado, un reto con el que muchos batallan.

El Gobernador Guillermo Padrés recibió el Premio a la Innovación en Transparencia, durante la Semana Nacional de Transparencia. El jurado estuvo integrado por representantes del IFAI, del Banco Mundial y de la Auditoría Superior de la Federación.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>