Sin internet, 67.8 millones de mexicanos

05/22/2014 - Redacción

Print Friendly

A pesar de que en México hay 51.2 millones de usuarios de internet, todavía existe un alto grado de disparidad en la conectividad puesto que hay 67.8 millones de personas que no tienen ni han tenido acceso al servicio de la web.

De acuerdo con Gonzalo Rojon, director de análisis de la consultora The Competitive Inteligent Unit, el alto grado de marginación digital es consecuencia de la falta de implementación de políticas de combate a la brecha digital, a la poca asignación de presupuesto para la construcción de infraestructura y a una falta de regulación en el mercado.

Afirmó que la responsabilidad de disminuir la cantidad de marginados digitales recae directamente en las autoridades, porque “son ellas quienes deben mejorar la regulación y con las reformas, que por cierto van muy lentas, están haciendo algo al respecto”.

Conoce más de su trabajo en: http://www.the-ciu.net/


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>