Radiografía de internet en AL

07/10/2014 - Redacción

Print Friendly

¿Quieres conocer una radiografía sobre el acceso a internet en América Latina? Encuéntrala aquí: http://www.as-coa.org/articles/infographics-internet-access-latin-america

Internet en América Latina es una herramienta interactiva realizada por la organización AS/COAcon base en datos recientes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, la Asociación Mexicana de Internet, Cámara de Comercio Electrónico de Argentina y el desarrollador de software Ookla.

La compilación de la información estadística permite identificar el estado de acceso a internet en América Latina y revela que la región ha registrado el crecimiento más bajo respecto de banda ancha fija en comparación con el resto del mundo.

En el mes de mayo, el Banco Interamericano de Desarrollo evaluó a países de la región sobre su infraestructura de banda ancha, las políticas, la regulación, las aplicaciones y el conocimiento. Con base en dicha evaluación se indicó que Chile fue el país con mejor calificación de la región, al obtener 5.57 puntos sobre una base de ocho. México, por su parte, se ubicó en el sitio siete de la zona con 4.62 puntos.

Además de la infraestructura y acceso a banda ancha, la herramienta cuenta con una infografía sobre las tasas de penetración de internet, las cuales fueron reportadas en 2012 por el Banco Mundial. La medición revela que en América Latina y el Caribe, Barbados, las Bahamas y Chile son los países con las tasas de penetración más altas, mientras que Nicaragua y Haití tienen las más bajas. México se ubica en el sitio 14 de 27 países.

“Cuando se trata de números absolutos, Argentina, Brasil y México tienen el mayor número de usuarios de Internet. Estas bases de usuarios están creciendo de manera constante, especialmente en Brasil”, reporta la herramienta. En 2006, México registraba 20.2 millones de usuarios de internet, y para 2013 la cantidad se ubicó en 51.2 millones de personas.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>