Puerto Rico con portal de datos abiertos

06/19/2014 - Redacción

Print Friendly

Cada vez son más los países que se suman a la iniciativa de datos abiertos y Puerto Rico es prueba de ello. El pasado 4 de junio, el gobierno puertorriqueño presentó el Portal de Interconexión de Datos Abiertos.

El sitio busca dotar a la ciudadanía de datos dinámicos, lograr mayor eficiencia gubernamental, atraer desarrollo económico y maximizar el uso de fondos federales.

Open data nos da el poder de tomar decisiones informadas y le permite a la comunidad de programadores tener disponible la información y poder presentarla de forma accesible y útil para la ciudadanía”, señalan las autoridades puertorriqueñas.

El portal de internet cuenta con información sobre seguridad pública, transporte, salud, infraestructura, economía, educación y turismo. Con sólo hacer click sobre alguna de las temáticas anteriores, el usuario podrá acceder a los data sets relacionados con dichas categorías.

Estadísticas gubernamentales indican que los data sets más consultados son: el número de personas admitidas en la Universidad de Puerto Rico desde 2009 hasta 2013 (261 visitas), registro de exportaciones (100 visitas) o la localización de los centros de acopio de materiales para reciclaje (107 visitas).

Además de los data sets, en el mismo portal de internet está disponible el Manual de Datos Abiertos, la Política de Datos Abiertos y tutoriales de descarga. Para conocer más detalles sobre este proyecto da click en: https://data.pr.gov/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>