Presentan aplicaciones ciudadanas en el DF

07/02/2014 - Redacción

Print Friendly

El Código para la Ciudad de México entregó sus primeros resultados. Después de nueve meses de trabajo, la primera generación de programadores cívicos que forman parte de este programa presentó seis aplicaciones desarrolladas en colaboración con dependencias del gobierno del Distrito Federal.

Las temáticas de las aplicaciones que los cinco programadores desarrollaron como parte de esta iniciativa fueron varias: desde una aplicación móvil para localizar las actividades culturales que organiza la Ciudad de México, hasta una red social que reta a los usuarios a cuidar su salud por medio de las actividades de promoción que organiza la ciudad.

Código para la Ciudad de México es una iniciativa conjunta del Laboratorio para la Ciudad y Code for America, que tiene como objetivo idear, desarrollar e implementar soluciones digitales de código abierto que buscan promover y fortalecer la interacción entre ciudadanía y gobierno.

“Es un programa que busca promover la interacción entre el gobierno y la ciudadanía por medio de soluciones digitales de código abierto”, indicó el equipo del Código para la Ciudad de México.

Las aplicaciones desarrolladas son:

Cuídate: Es una red social que reta a los usuarios a cuidar su salud por medio de las actividades de promoción que organiza la ciudad. Fue desarrollada por Juan Carlos Sánchez con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte. Para conocerla ingresa a: http://www.cuidamisalud.mx/.

Chécate Aquí: Es una aplicación web que sirve para localizar en la Ciudad de México clínicas, hospitales y centros de salud, los servicios que ofrecen, teléfonos y horarios de atención. Fue desarrollada por Juan Carlos Sánchez con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.  Su sitio es: http://www.checateaqui.mx/.

Eventario: Una aplicación móvil que sirve para localizar las actividades culturales, artísticas y deportivas que promueve la Ciudad de México. Fue desarrollada por Carlos Castellanos con datos de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura. Puedes encontrarla en: http://www.eventario.mx/.

Infoeconómica: Es un portal que le permite a los ciudadanos conocer las estadísticas, indicadores y estudios económicos más importantes de la capital del país. Fue desarrollado por Emanuel Zámano con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico. Visita www.infoeconomica.mx.

Traxi: Es una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a elegir taxis seguros  que ofrecen un servicio de calidad en la Ciudad de México. Fue desarrollada por Miguel Morán con datos de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Finanzas. Conócela dando click en: http://www.traxi.mx/.

Verifícalo: Es una aplicación web que le informa a los automovilistas cómo y cuándo deben cumplir con sus obligaciones, como la verificación vehicular y el pago de impuestos e infracciones. Fue desarrollada por Manuel Rábade con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas. Ingresa a http://www.verificalo.mx/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>