Nuevo portal institucional del Gobierno del Estado de Hidalgo

06/19/2014 - Redacción

Print Friendly

El gobierno del estado de Hidalgo lanzó su nuevo portal institucional. El objetivo fue hacer un sitio funcional y accesible para la población.

“Se trata de un portal que busca ser fácil de utilizar, pensado para el uso del ciudadano y no como un medio de difusión de logros y de publicidad de un gobierno”, dice Hermilo Bravo, titular de la unidad de innovación gubernamental  de la entidad.

Las estadísticas gubernamentales revelan que de marzo a la fecha, el sitio ha superado las 500 mil visitas y los 100 mil usuarios únicos. Las secciones que más visitas registran son las relacionadas con información de dependencias de gobierno, trámites y servicios. “Actualmente se pueden realizar entre 30 y 40 trámites 100 por ciento en línea”, afirma el funcionario estatal.

De acuerdo con Bravo, el sitio de internet es un trabajo conjunto de todas las esferas del gobierno estatal más el ámbito académico.

“Literalmente, el gobernador nos dijo que entendía que un portal de internet gubernamental debía informar y tener estructuras, pero también señaló que necesitaba ser muy fácil de utilizar. Puntualmente nos pidió que dividiéramos el sitio, para publicar, en una parte la información que consulta los ciudadanos, que son trámites y servicios, y en otra, lo relacionado con el gabinete, la transparencia y lo que tenemos que informar”, cuenta Bravo.

El nuevo sitio de internet cuenta con portales temáticos, sección de transparencia y buzón ciudadano. Actualmente trabajan en incluir un medio de vínculo con la población, para que ellos califiquen su funcionalidad. “Esto es un proceso permanente de cambio y adecuación”, dice Bravo. Visítalo en http://www.hidalgo.gob.mx


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>