México estrena Tienda TIC del gobierno federal

05/01/2014 - Redacción

Print Friendly

Desde el pasado 7 de abril, México cuenta con una Tienda TIC del gobierno federal. Este  almacén digital permite conocer a los proveedores TIC del gobierno, sus productos y precios.

La herramienta, que está disponible en http://54.84.188.122/, hará posible que la administración pública federal, las estatales y municipales conozcan ofertas con precios y especificaciones técnicas estandarizadas.

La tienda, que es administrada por la Unidad de Gobierno Digital (Secretaría de la Función Pública), dispone por ahora solo de licencias de software ofertadas por cuatro empresas,  que son Google, Microsoft, Oracle y Asesoría y Consultoría en software.

En la medida en que más empresas se sumen al contrato marco – una condición para venderle al gobierno -  la oferta de productos, precios y especificaciones irá creciendo.  El catálogo se irá actualizando cada seis meses.

Un complemento necesario del almacén virtual es el sistema de compras gubernamentales Compranet, donde se seguirá ejecutando la transacción, como hasta ahora. Así, el ciclo de funcionamiento es como sigue: el interesado ingresa a Tienda TIC para identificar la oferta disponible y elegir su mejor opción; luego ingresa a Compranet, busca al proveedor y producto elegido y se sigue con el procedimiento tradicional hasta concretar la compra.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>