Más de 1,400 proyectos registrados en hackatón La Ruta del Dinero

06/12/2014 - Redacción

Print Friendly

Más de 1,400 proyectos fueron registrados y desarrollados en el marco del hackatón La Ruta del Dinero, que se llevó a cabo el pasado 7 de junio en 13 ciudades de América Latina, entre ellas México.

Buenos Aires y Asunción fueron las ciudades en las que se registró un mayor número de proyectos, con 22. En contraste, Guatemala (2), Uruguay (4) y México (5) se ubicaron entre las que menor cantidad de desarrollos registraron.

Entre los proyectos mexicanos destacan #TuDeudaMundial (http://hugoosorio.com/tudeuda),  cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el monto de la deuda externa; otro es ¿Cuantos pobres se come la burocracia? (https://github.com/n4utilius/-Cu-ntos-pobres-se-come-la-burocracia), que busca comparar el gasto de los diputados federales con el destinado al Programa de Apoyo Alimentario.

Los cinco proyectos mexicanos competirán por cinco premios de 2 mil dólares cada uno y por uno de 10 mil para el desarrollo de prototipos, aplicaciones y plataformas basadas en datos, visualización e involucramiento ciudadano.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo del jurado compuesto por ButHermann, fundador de HacksHackers global; EricaOwens, de la KnightFoundation; y Craig Chammer, del Banco Mundial; entre otros. Los nombres de los proyectos ganadores serán dados a conocer en las próximas semanas.

El hackatón, organizado por Hacks/Hackers Latinoamérica, estuvo dirigido a periodistas, hackers y analistas de datos y el objetivo fue fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas, y la participación ciudadana.

Para conocer más detalles sobre los proyectos registrados ingresa a: http://larutadeldinero.info/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>