Mapa en tiempo real de brotes de enfermedades en el mundo

02/27/2014 - Redacción

Print Friendly

Un equipo de investigadores, epidemiólogos y desarrolladores de software del Hospital de Niños de Boston desarrolló HealthMap, una herramienta en línea creada para monitorear en tiempo real los brotes de enfermedades en el mundo.

Con este instrumento es posible saber el número de casos y la ubicación de las personas infectadas con el virus de influenza y otros brotes infecciosos – en México y el mundo. Además, ofrece estadísticas actualizadas sobre los padecimientos registrados en el último año.

La información publicada en HealthMap proviene de agregadores de noticias en línea, informes de testigos presenciales, opiniones de expertos e informes oficiales, todo con el fin de ofrecer un panorama global de la situación actual de las enfermedades infecciosas y su efecto sobre la salud humana y animal.

De acuerdo con el sitio de internet, la actualización se realiza las 24 horas los 365 días del año a través de un proceso automatizado que organiza, integra, visualiza y difunde información en línea acerca de las enfermedades emergentes en nueve idiomas, lo que facilita la detección temprana de amenazas para la salud pública mundial.

Para conocer más a detalle esta iniciativa da click en http://vimeo.com/27433633 y visita http://healthmap.org/es/


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>