Las prisiones en Europa del Este

05/15/2014 - Redacción

Print Friendly

¿Sabías que en Rumania hay 33 mil 419 reclusos y en Ucrania 128 mil 512? Para conocer a detalle las características demográficas de cada prisión de los 12 países de Europa del Este, así como los delitos más comunes, integrantes de la Organización Reporte del Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés) realizaron un gráfico interactivo.

La visualización llamada Jail Crunch comprende datos recibidos a finales de 2013 y permite identificar el porcentaje de presos de cada país que son hombres o mujeres, además de los delitos más comunes cometidos por ellos en la región.

Por ejemplo, en el caso de Rumania, 95.40 por ciento de los presos son hombres y 4.60 por ciento mujeres. Los principales delitos del país son: robo, asesinato y violación.

Además de la visualización, el proyecto cuenta con una sección llamada “Entrevistas desde el interior”, que contiene video con entrevistas realizadas a reclusos de toda Europa del Este.

Para conocer este proyecto da click en: https://reportingproject.net/JailCrunch


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>