Las multitudes en Twitter

03/06/2014 - Redacción

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El 18 por ciento de los usuarios de internet utilizan Twitter, pero ¿sabes cómo funciona esta red de comunicación online?

Los investigadores Marc A. Smith, Lee Rainie, Itai Himelboim y Ben Shneiderman realizaron el estudio Mapping Twitter Topic Networks, en el que muestran cómo mapear una red para analizar la forma en que se conectan los usuarios de Twitter, el uso de las palabras, los hashtags y los links.

“Mapeando las redes permite una mejor comprensión de la variedad de maneras en que los individuos forman grupos y se organizan en línea”, indicaron los realizadores.

Tras estudiar el comportamiento y la conectividad de los twiteros, los investigadores identificaron seis tipos de multitudes en la red:

Polarizadas para hablar de temas políticos.

Unificadas para conversar de pasiones comunes.

Clusters de marcas para intercambiar puntos de vista de productos o celebridades

Cluster de comunidad para hablar de noticias globales

Red de difusión cuando la gente retwitea noticias.

Soporte de red usadas como servicio de quejas.

Cada uno es usado para cierto fin, pues revelan las estructuras de la multitud y destacar lugares estratégicos o roles en estas redes de conexión. “Estos mapas proporcionan información sobre el comportamiento de la gente de una manera que complementa y amplía los métodos tradicionales de investigación, como las encuestas de opinión pública, grupos de enfoque, e incluso análisis de los sentimientos de los textos”, dijo Lee Rainie.

A continuación te dejamos el link del estudio completo, a fin de que conozcas a detalle los grupos y puedas elaborar tus propios mapas:

http://www.pewinternet.org/2014/02/20/mapping-twitter-topic-networks-from-polarized-crowds-to-community-clusters-2/.


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