La Ruta del Dinero: Hackatón latinoamericano

06/04/2014 - Redacción

Print Friendly

¿Quieres saber a dónde, cómo y a quién se destinan los fondos públicos? El próximo 7 de junio es la fecha indicada para que resuelvas éstas y otras dudas durante el hackatón latinoamericano La Ruta del Dinero.

Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guatemala, La Paz, Lima, Mendoza, Montevideo, Rosario, San José Costa Rica, San Pablo, Santiago y México serán las 13 ciudades en las que simultáneamente se desarrollará este encuentro dirigido a periodistas, hackers y analistas de datos interesados en la transparencia, rendición de cuentas y manejo de los fondos públicos.

El objetivo del hackatón, organizado por la Hacks/Hackers Latinoamérica, es fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas, y la participación ciudadana en este ámbito. Así como generar impacto dentro de las redacciones periodísticas y estimular la creación de equipos de noticias interactivos.

Los proyectos competirán por cinco premios de 2 mil dólares cada uno y por uno de 10 mil para subvencionar el desarrollo de prototipos, aplicaciones y plataformas basadas en datos, visualización e involucramiento ciudadano.

En la Ciudad de México el encuentro tendrá lugar en el Aula de Convergencia Digital de la Universidad Iberoamericana y arrancará a las 10:00 horas.

Para registrarte y conocer más detalles sobre los proyectos que se promoverán ingresa a: http://larutadeldinero.info/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>