La Cofemer se pone las pilas

10/10/2013 - Andrés Hofmann

Print Friendly

Entre el 23 y el 25 de octubre se llevará a cabo la 32ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Boca del Río, Veracruz.

En el encuentro, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República desarrollará el “Taller de la Ventanilla Única Nacional”, en el que se capacitará a funcionarios municipales para agilizar la apertura de empresas y el otorgamiento de permisos de construcción.

Llama mucho la atención que la institución encargada de validar y controlar los trámites de la Administración Pública Federal, se aboque a este tema. Si la iniciativa ventanilla única llegara a funcionar, estaremos observando cómo la Cofemer asume, ahora sí, el protagonismo que nunca tuvo, para simplificar la tramitología que la sociedad padece al tratar con sus gobiernos.

Un segundo aspecto a destacar, es que estarán atendiendo asuntos relacionados con la simplificación de trámites que involucran a los tres niveles de gobiernos, pendientes que se han estado posponiendo eternamente en el país.

Hay una pregunta que no termina de contestarse: ¿Qué tanto tiempo se puede demorar una institución dedicada 100% a la mejora regulatoria en simplificar 3 o 4 mil trámites? ¿Un sexenio? ¿Dos sexenios? ¿O tal vez tres?

Ojalá ésta sea la vencida, y que nos regalen resultados notorios y tangibles en los meses que vienen.

Para conocer más del evento al que hacemos alusión, visita http://mejoraregulatoria.veracruz.gob.mx/?p#&panel1-1


Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>