Internet gratuito en Mérida

05/29/2014 - Redacción

Print Friendly

Desde hace algunos años, varios gobiernos del ayuntamiento de de Mérida, Yucatán, han estado creando acceso gratuito a internet en los parques de la ciudad. El pasado 21 de Mayo, el actual Alcalde, Renán Barrera Concha, quien el pasado 21 de mayo puso en servicio el parque número 125 con internet gratuito.

Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del ayuntamiento, indicó que en los 125 parques en funcionamiento se generan cerca de cuatro millones de consultas mensuales en internet. Por tratarse de un servicio público, no se permite el acceso a sitios de descargas, contenidos de violencia o para adultos. El servicio de internet inalámbrico no sólo llega a las colonias de Mérida, también a seis llamadas comisarías del municipio: Xcumpich, Cholul, Chablekal, Xmatkuil, Caucel y Dzibichaltún.

La cobertura del internet gratuito abarca únicamente el tamaño del parque, pero en algunos casos es posible que su cobertura pueda extenderse hasta unos 50 metros a la redonda.

Durante la presente administración de Barrera Rocha –que inició el 1 de septiembre de 2012- se triplicaron el número de parques conectados. “Este servicio se presta desde hacer varios años, pero nosotros le hemos dado un mayor impulso y continuaremos dotando cada vez a mayor número de parques con internet”, aseguró el alcalde.

Para conocer la ubicación de cada parque ingresa a: http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/parques/php/inicio.php.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>