Hackatones en DF y Oaxaca

03/27/2014 - Redacción

Print Friendly

La Ciudad de México y Oaxaca serán los escenarios donde se desarrollarán los hackatones Migrahack y OAHackA, entre los días 4 y 6 de abril.

Aunque con temáticas diferentes, los dos encuentros tienen como objetivo reunir a programadores, diseñadores, periodistas y ciudadanos en general para desarrollar aplicaciones y visualizaciones.

Migrahack es organizado por el Institute for Justice y Journalism, Periodistas de a Pie, Social TIC y la Universidad Iberoamericana. El tema de la migración en México será el eje rector de los proyectos interactivos que cada equipo deberá desarrollar.

El evento es gratuito y se realizará en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Según la convocatoria, para participar no es necesario tener habilidades técnicas: “sólo trae tus ideas, un gran entusiasmo y tu computadora para que seas parte de un equipo”. Para registrarte y participar da click aquí: http://justicejournalism.org/es/events/ciudad-de-mexico-mexico-2014/.

Los convocantes de OAHackA son Catapulta, HUB Oaxaca, el gobierno del estado de Oaxaca, Oaxtransparente, The Cambridge Academy y Red Oaxaca de Todos, entre otros. Bajo el lema: Hagámoslo Juntos, el hackatón está orientado a crear soluciones digitales que atiendan problemáticas como migración, vialidad y transporte, salud, negocios y economía, turismo y servicios.

El encuentro es gratuito y se realizará en la sede de The Cambridge Academy, en Abasolo 503, Centro, Oaxaca. Si quieres asistir regístrate en: https://oahacka-catapulta.boletia.com/.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>