Hackatón espacial de la NASA

04/10/2014 - Redacción

Print Friendly

La tercera edición anual del International Space Apps Challenge, organizado por la NASA, ha llegado. El 12 y 13 de abril, científicos, diseñadores, desarrolladores y estudiantes se reunirán en más de 90 ciudades alrededor del mundo para participar simultáneamente en el mayor hackatón espacial.

Distrito Federal, Guadalajara, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Querétaro serán algunas de las sedes en las que se desarrollará este encuentro,  que tiene como objetivo convocar a personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones móviles y softwares que ayuden a resolver desafíos y necesidades tanto en la vida en la tierra como en el espacio.

Más de 200 fuentes de datos, incluidos los conjuntos de datos, servicios de datos y las herramientas estarán disponibles para que los participantes desarrollen las soluciones.

Este año, el hackatón contará con 40 desafíos y 25 proyectos de aplicaciones espaciales que se apoyan en cinco temas: vigilancia terrestre, tecnología en el espacio, vuelos espaciales tripulados, robótica y asteroides.

Todos los proyectos serán evaluados por un jurado local, el cual deberá elegir máximo dos trabajos para que participen a nivel global y sean evaluados por un panel de jueces de la NASA en una de las cinco categorías: mejor uso de los datos, el mejor uso de hardware, mejor concepto misión, impacto galáctico, y más inspiradora.

Los ganadores a nivel mundial podrán asistir al lanzamiento de suministros para la Estación Espacial Internacional, que se llevará a cabo en septiembre de este año, y recorrerán el Centro Espacial Kennedy.

Para registrarte y conocer las sedes visita: https://2014.spaceappschallenge.org/.

La inscripción es gratuita.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>