Guía práctica para ejecutar Gobierno Abierto

03/06/2014 - Redacción

Print Friendly

La Iniciativa de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través de la Open Government Partnership, desarrolló una guía para el gobierno abierto, que incluye los pasos prácticos y las acciones concretas para que los gobiernos adhieran a la apertura.

La guía (http://www.opengovguide.com) está dirigida principalmente a personas que están involucradas en el desarrollo e implementación de planes de acción de gobierno abierto, como funcionarios encargados de la coordinación de los esfuerzos del gobierno abierto y los activistas que participan en las estrategias.

El objetivo, según los creadores, es apoyar a los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a avanzar en los temas de transparencia y rendición de cuentas.

El documento incluye los primeros pasos que un país debe seguir para ingresar al gobierno abierto, recomendaciones, las acciones que debe implementar una vez que ha logrado avances moderados y ejemplos de cómo lo han hecho otros países.

La guía fue publicada por primera vez como un informe de la Iniciativa de Transparencia y Rendición de Cuentas en 2011 y se ha actualizado como un recurso en línea hasta el año 2013.


Acerca de Redacción

Puesto prueba


1 comentario a “Guía práctica para ejecutar Gobierno Abierto
  1. Pingback: » Guía práctica para ejecut...

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>