Guía para crear una Estrategia digital en Estados y Municipios

07/10/2014 - Redacción

Print Friendly

Para ayudar a los gobiernos estatales y municipales en la definición de su estrategia digital, la Unidad de Gobierno Digital publicó el pasado 2 de julio la versión 1.0 de la Guía para la Formulación de la Estrategia Digital Estatal y Municipal.

La guía permitirá a las administraciones estatales y municipales definir –de acuerdo a las necesidades de la región- sus líneas de acción para adoptar el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) con base en la Estrategia Digital Nacional, que promueve el gobierno federal.

El documento cuenta con 24 páginas divididas en 15 capítulos que van desde un manual para la formulación de la estrategia digital estatal y municipal, hasta recomendaciones y un glosario. Los contenidos encuentran fundamento en manuales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, textos de políticas públicas, guías, formulación y evaluación de proyectos.

“El Manual para la Formulación de la Estrategia Digital Estatal y Municipal pretende ser una herramienta útil y práctica para los gobiernos estatales y municipales, que contribuya a la elaboración organizada  y sistematizada de proyectos, así mismo, se establecen ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de conceptos”, se lee en la introducción de la guía.

Para conocer a detalle la guía ingresa a: https://docs.google.com/file/d/0B8f5Izd00bZ6SVZhaTQyWjlIWmM/edit.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>