Expedición de datos mundialistas

06/26/2014 - Redacción

Print Friendly

Para estar ad hoc con el Mundial de Futbol Brasil 2014, la organización Social TIC convocó el pasado 21 de junio a una expedición de datos mundialista. Hackers, periodistas, analistas de datos, visualizadores y especialistas en temas de salud, educación, entre otros, se reunieron en el espacio de coworkingCentraal, ubicado en la colonia Condesa, para explorar y contrastar datos mundialistas con datos de México.

El resultado final fueron cinco proyectos relacionados con pobreza, crímenes de odio y violencia. Todos comparados con la figura de la competencia y el futbol.

Entre los proyectos destacados se encuentra un listado de países que son violentos en la cancha y en su casa. Según la expedición, el país más pacífico es Alemania, que hasta entonces había registrado ocho faltas en el Mundial de futbol y su tasa de homicidio es de 0.8 por cada mil habitantes.

Por el contrario, el proyecto arrojó que países como Ecuador, México y Colombia son violentos tanto en la cancha como en su casa.

De acuerdo con la organización, el encuentro tenía como objetivo generar reportajes, infografías, visualizaciones interactivas y animaciones que dejaran clara la situación actual en México usando el mundo del fútbol y la afición a este deporte en el país.  Más detalles en http://socialtic.org/post/89921400868/como-le-va-a-mexico-una-expedicion-de-datos


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>