EU lanza plan de acción de open data

05/22/2014 - Redacción

Print Friendly

El 9 de mayo de 2013 la firma del presidente Barack Obama quedó plasmada en una orden ejecutiva que estableció que toda la información gubernamental que se generara estaría disponible en formato de datos abiertos.

Un año después – el 9 de Mayo de este año – el gobierno estadounidense lanzó su plan de acción del open data. Este plan, disponible en http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/microsites/ostp/us_open_data_action_plan.pdf, se integra por 20 páginas en las que se desglosan los avances que ha tenido hasta ahora el sistema de datos abiertos y los compromisos a futuro de la Casa Blanca de Estados Unidos en la materia. Entre ellos se encuentra: publicar datos en formato de lectura fácil para la computadora, mejorar la publicación de datos abiertos y ofrecer capacitación a los interesados en el open data.

Además, el documento informa acerca una serie de mejoras y nuevos lanzamientos como la liberación de datos sobre proveedores gubernamentales y medicamentos potencialmente peligrosos.

“El gobierno de Estados Unidos hará que sea más fácil para los empresarios y los innovadores encontrar, entender y utilizar los datos del gobierno abierto para desarrollar nuevos productos, servicios y empresas”, señala el documento.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>