En Aguascalientes encuentro internacional sobre gobierno digital

06/12/2014 - Redacción

Print Friendly

Del 18 al 21 de junio, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de Aguascalientes, será la sede de la 15 ª Conferencia Anual Internacional sobre Investigación en Gobierno Digital, un evento académico enfocado en  la difusión de experiencias y exploración de innovación.

La conferencia -convocada por la Digital GovernmentSociety- reunirá a más de 70 expertos de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, España, Corea del Sur, Holanda, Irlanda, Israel, Kenia, y Nigeria, quienes presentarán sus estudios, realizarán ponencias, ofrecerán talleres y conferencias magistrales sobre gobierno electrónico. Para conocer el programa completo ingresa a: https://dgsociety.org/conference/2014/program-glance.

Las cinco líneas que regirán el desarrollo de la conferencia son: redes sociales y gobierno; transformación y gobierno abierto; temas emergentes; ciudades inteligentes y factores organizacionales, cuestiones de adopción e impacto del gobierno digital.

“La conferencia va dirigida a académicos, investigadores y funcionarios públicos de todos los niveles en el gobierno para que conozcan qué es lo último que se está realizando en investigación de tecnologías aplicadas al gobierno, gobierno electrónico y gobierno transparente”,  dice Rodrigo Sandoval, integrante del comité organizador.

Sandoval, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirma “Que este evento se realice en México es una puerta para que podamos discutir qué tan avanzados o atrasados estamos como país en esta materia. Además de comparar con ejemplos internacionales y saber a qué estamos aspirando y qué es lo que podemos hacer en nuestro país”, asegura.

El especialista considera que en México se ha registrado un buen avance en la materia, sin embargo, señala que este avance pudo haber sido mayor. “Tenemos un buen avance en comparación con países latinoamericanos, pero podríamos avanzar mucho más rápido si nos concentráramos en una sola idea, pues le entramos un poquito a ventanilla única y dejamos olvidada la idea de la digitalización de procesos”.

Los tarifas para asistir al evento van desde 75 dólares por un taller o tutorial hasta 610 dólares por participar en la conferencia completa. Si estás interesado regístrate en https://dgsociety.org/conference/2014/registration.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>