Empresas mexicanas reprueban en transparencia y rendición de cuentas

09/19/2013 - Redacción

Print Friendly

La Segunda Encuesta de Gobierno Coporativo en México, realizada por un grupo de investigadores de la empresa consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), reveló que las empresas mexicanas se quedan cortas en transparencia y rendición de cuentas, al obtener calificaciones de 6.69 y 5.99, respectivamente. Ambos valores bajaron en comparación con la primera encuesta que se realizó hace dos años.

Los directivos encuestados y los investigadores señalaron como las dos principales causales el problema de inseguridad y las barreras de comunicación, que impactan en la sensibilidad de los directivos y accionistas de las empresas mexicanas para compartir información financiera y estratégica con sus socios de negocio y con el mercado en general.

El desempeño en transparencia y rendición de cuentas en el sector empresarial es relevante porque es otro indicador de cómo se encuentra la cultura de la transparencia en México, la cual todavía requiere mucho trabajo y desarrollo.

Asimismo, para que el país sea más competitivo se requieren incrementar los niveles de transparencia, tanto en el sector público como en el privado. Sin transparencia es muy complicado atraer inversión extranjera. El estudio completo lo encontrarás en http://pwc.to/nT2gub.


Acerca de Redacción

Puesto prueba


2 comentarios a “Empresas mexicanas reprueban en transparencia y rendición de cuentas
  1. J. Armando Flores Ocampo

    Muchas felicidades, Andrés por tan loable proyecto. Efectivamente, es como dices, “nadie tomó la estafeta” y vaya que Política Digital era muy valiosa pues aportaba elementos aplicables en la cotidianidad del servicio público. Te (les) deseo el éxito que desde ya merecen por su constancia y perseverancia en su deseo y obra de compartir y aportar conocimiento a los demás, entre los que me encuentro. Felicidades nuevamente.

    Responder

  2. lupita martinez

    ciertamente hablar de transparencia es muy delicado desde la perspectiva de seguridad en el país tanto en al ámbito publico como privado; y como bien lo menciona Armando Flores; si hubiera mas ciudadanos que como tú (ustedes) se atreven a tomar la estafeta y no ser simples espectadores definitivamente las cosas serian diferentes. felicidades por este proyecto y me considero parte de él.

    Responder

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>