El primer centro de datos del gobierno federal

10/31/2013 - Redacción

Print Friendly

Este datacenter, que reside en Aguascalientes y que se prevé sea inaugurado en noviembre, busca integrar el soporte tecnológico de las instituciones gubernamentales de México y reunir, además, la información sensible del país.

“La idea del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) ofrecer servicios de hospedaje de información en nube, virtualización y capacidad de procesamiento”, explica Gabriel Riacho Horta, gerente de promoción y desarrollo de negocios de Infotec.

Con un certificado TIER III, un nivel de disponibilidad de 99.98% y elementos de seguridad como monitoreo y una bóveda con accesos biométricos, la iniciativa del organismo adscrito al Conacyt, busca ponerse a la altura y competir de tú a tú con los dos centros de datos más grandes que tiene el país, KIO Networks y Triara.

De acuerdo con Infotec, este centro de datos, a diferencia de los demás, está certificado desde su conceptualización y planos, hasta la sustentabilidad operativa. “Es el primero del gobierno federal con estas características y el tercero en el país”, subraya Riacho Horta.

Aguascalientes fue el lugar elegido para construir este centro de datos dado que la administración estatal anterior, cuyo titular era el Luis Armando Reynoso Femat, donó a Infotec una hectárea del parque tecnológico Tecnopolos Pocitos, donde no sólo se alberga el centro de datos, si no también se instaló un edificio de docencia e investigación del Infotec.

Según Riacho Horta, ya son muchas las dependencias gubernamentales que le están apostando a este centro de datos, peor que los nombres de los clientes serán revelados después de la inauguración.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>