El futuro del principio de neutralidad en la red en EU

01/23/2014 - Redacción

Print Friendly

El principio de neutralidad en la red tiene un futuro incierto en Estados Unidos y los posicionamientos al respecto no se han hecho esperar.

El pasado 14 de enero, una Corte Federal de Apelaciones estadounidense falló en contra del principio de neutralidad en la red. Con esta resolución fue cancelado el decreto de la Comisión Federal de Comunicaciones que prohibía a los proveedores de internet discriminar a los usuarios, garantizando así el tráfico igualitario a la red.

Al darse a conocer el fallo del tribunal, diversos actores defensores del principio de no discriminación, entre ellos Bob Hinden, presidente de la Mesa Directiva de la Internet Society, difundieron su posicionamiento sobre la sentencia.

“La Internet Society insta a los actores en Estados Unidos para que mantengan el enfoque en la necesidad de crear un ecosistema que permita a los usuarios conservar el control de su experiencia en internet, empoderándolos para participar en la internet abierta”, se lee en un comunicado difundido el mismo 14 de enero (http://www.internetsociety.org/news/internet-society-statement-network-neutrality-ruling-united-states).

Por su parte, Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, afirmó que tendrán en cuenta todas las opciones disponibles, incluidos los recursos de apelación, para garantizar que las redes de las que depende internet sigan proporcionando una plataforma libre y abierta a la innovación y expresión. (http://www.fcc.gov/document/chairman-wheeler-statement-court-opinion-open-internet-rules)

“Me comprometo a mantener nuestras redes como motores del crecimiento económico, bancos de pruebas de servicios y productos innovadores y canales de comunicación para todo tipo de expresión protegida bajo la primera enmienda”, aseguró Wheeler.

La controversia en torno al principio de neutralidad se generó luego de que la empresa de telecomunicaciones Verizon interpusiera una demanda contra el principio impuesto por la Comisión Federal de Comunicaciones.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>