Detrás de las finanzas públicas de España

10/24/2013 - Redacción

Print Friendly

Si usted quiere conocer los ingresos, egresos y deuda de casi 8,000 ayuntamientos españoles, acceda a http://transparenciadecuentaspublicas.es/

Creada por el ingeniero informático Miguel Fiandor, Transparencia de Cuentas Públicas recopila los 30 principales indicadores económicos publicados por el Ministerio de Hacienda. “Convertimos los datos en información útil y comprensible, es decir, en conocimiento”, dice la presentación.

Entre los elementos destacables de la iniciativa están los mapas y las gráficas interactivas por provincias, así como la posibilidad de comparar entre sí los índices de las distintas localidades.

Por ejemplo, en la gráfica del indicador de deuda, Madrid, Murcia y Cádiz son las ciudades españolas con el mayor índice de endeudamiento.

Transparencia de Cuentas Públicas ofrece acceso libre a todos los usuarios, pero también cuenta con la posibilidad de que los interesados compren informes estadísticos personalizados.

Si quieres conocer más del proyecto, da click en este video: http://vimeo.com/68077175


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>