Compara la calidad de las escuelas

05/29/2014 - Redacción

Print Friendly

¿Quieres saber cuál es la mejor escuela de tu localidad? El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con apoyo de la fundación Omidyar Network, pone a disposición de los ciudadanos una plataforma digital que permite comparar la calidad educativa todas las escuelas del país.

MejoraTuEscuela.org http://www.mejoratuescuela.org/) cuenta con cuatro herramientas principales que permiten conocer, comparar, calificar y mejorar la educación que se ofrece en todas las escuelas, públicas y privadas, desde primaria hasta bachillerato de todo el país.

Con sólo ingresar el nombre de una escuela en el buscador podrás saber la calificación que obtuvo en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE), la posición estatal que ocupa, su ubicación y las calificaciones y comentarios que han dejado otros usuarios.

Además de conocer y comparar los resultados, la plataforma ofrece herramientas a los padres de familia para que participen en la mejora de la educación de sus hijos.

MejoraTuEscuela.org se alimenta de las bases de datos más actualizadas disponibles. En el caso del desempeño académico se utilizan los resultados de ENLACE de 2013, mientras que la información sobre grupos, maestros, alumnos e infraestructura se basa en lo reportado en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2013/2014.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>