¿Cómo funciona el Metro de Boston?

07/31/2014 - Redacción

Print Friendly

Después de Nueva York, Washington y Chicago, el sistema del Metro de Boston es el cuarto más concurrido en Estados Unidos. En un día normal, los trenes hacen aproximadamente 1,150 viajes.

¿Quieres saber cómo funciona este sistema de transporte? MBTA Data (http://mbtaviz.github.io) es la mejor herramienta para explorar de forma interactiva el recorrido de los trenes, el ingreso de las personas y la interacción entre ambos.

Con sólo posicionar el cursor sobre alguno de los diagramas interactivos podrás entender mejor cómo se mueven los trenes en un día típico, las principales rutas de ingreso de las personas, los horarios de mayor afluencia y diseñar tu propia ruta de viaje.

Este proyecto fue creado por Michael Barry y Brian Card para un curso de postgrado. La información para integrar la visualización fue tomada de reportes presentados por la Autoridad de Tránsito de aquella ciudad estadounidense.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>