Canadá: Consulta ciudadana para su nuevo Plan de Acción de Gobierno Abierto

05/29/2014 - Redacción

Print Friendly

Dos años después de unirse a la Alianza para el Gobierno Abierto, Canadá puso a consulta de la ciudadanía su plan de acción para el gobierno abierto, a fin de que sean ellos quienes enriquezcan con comentarios y propuestas la hoja de ruta y generen el plan 2.0.

“Nuestro objetivo es un diálogo rico y productivo sobre cómo garantizar que el plan de acción 2.0 se base en los éxitos y las lecciones de los últimos dos años”, se lee en el sitio de internet http://data.gc.ca/eng/content/open-government-action-plan-20-consultation que estará abierta hasta finales de junio.

De acuerdo con las autoridades canadienses, el primer plan de acción sobre gobierno abierto de Canadá ayudó a tener avances significativos en la materia, pero el Plan de Acción canadiense Open Government 2.0 reforzará el viaje.

Tony Clement, presidente de la Junta del Tesoro de Canadá, aseguró que la consulta será utilizada para mejorar su capacidad de planificación y de toma de decisiones, así como para fomentar una mayor participación y lograr un mejor nivel de satisfacción con respecto a las actividades que Canadá realizará en torno al gobierno abierto.

Entre los beneficios de la consulta, Clement destacó que mejorarán las relaciones de trabajo con grupos de interés y aumentarán los niveles de satisfacción y de comprensión del gobierno abierto.


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>