Apps, un mercado de oportunidades en México

03/13/2014 - Redacción

Print Friendly

En México, la penetración de smartphones está por debajo del 30 por ciento de la población. Pese a ello, el mercado de las aplicaciones digitales para dispositivos móviles, también conocidas como apps, está floreciendo, según Oscar Hormigos, fundador de The App Date.

“En México, la penetración de smartphones es menor del 30 por ciento, mientras que en Europa y Estados Unidos ya ha superado el 50 por ciento de penetración. Sin embargo, no hay que ser gurú ni recurrir a algún estudio para saber que el porcentaje de smartphones crece y, por ende, el uso de aplicaciones va en incremento”, precisó el especialista.

Ante este panorama, el gobierno federal y las administraciones locales tienen un reto: ingresar al sector de las aplicaciones. De acuerdo con Hormigos, la falta de presencia de apps de organismos públicos se debe principalmente a que no son conscientes de que mucho del tráfico y de internet se hace a través del móvil. “Seguro no están conscientes de lo que significa el mercado de los dispositivos móviles. Los organismos públicos van a pasar todos por apps, pero es un proceso que se está empezando a hacer ahora”, precisó.

Respecto del gasto que puede representar para un ente de gobierno el desarrollo de una aplicación para móviles, Hormigos aseguró que no tendrían un costo elevado, pues mucho del desarrollo para sitios de internet sirve para apps.

“El problema que tiene México es de inversión. No hay todavía mucho dinero privado en torno al surgimiento de proyectos para aplicaciones. Las inversiones al sector están empezando a llegar y en los próximos años podría haber buenas perspectivas y buenas noticias”, adelantó.

The App Date es una iniciativa gratuita que tiene como objetivo reunir mensualmente a profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones para crear comunidades y compartir experiencias. “Es un punto de encuentro recurrente donde la gente se conoce y genera relaciones“, detalló Hormigos.

En México este proyecto inició en febrero, cuando se realizó el primer encuentro en el Centro de Cultura Digital, bajo de la Estela de Luz en la Ciudad de México. Se prevé que la segunda reunión se realice el 31 de marzo en el mismo centro.

Para conocer más detalles de los encuentros e inscribirte da click en: http://mexico.theappdate.com/


Acerca de Redacción

Puesto prueba

Deja un comentario Tu correo no será publicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>